CÓMO FUNCIONA
Inspirados en la naturaleza hemos creado productos que reinician el ciclo natural de fermentación del suelo, aumentando la bioactividad, produciendo nitrógeno orgánico, carbono, compuesto fitohormonal y muchos otros.
Cómo funcionan nuestros productos
La composición natural de los productos HUMUSON Complex puede garantizar el método de acción principal: adsorción y quelato con efecto multiplicador × simbiosis × adaptógeno.
Adsorción y quelato
El HUMUSON Complex contiene carbón humificado de fuerte absorción, que mantiene la nutrición por más tiempo en la capa superior del suelo, permite que las plantas los usen en grandes cantidades
Moléculas de ácidos húmicos de gran tamaño unen metales pesados y radionúclidos en la capa superior del suelo eliminándolos de la circulación activa hacia el suelo, evitando que entren en el tejido vegetal.
Las moléculas de pequeño tamaño de los ácidos húmicos quelantes de los elementos nutricionales aumentan la biodisponibilidad de los mismos, incluso los que se depositan en el suelo.
Simbiosis
HUMUSON COMPLEX contiene carbono soluble en agua, aminoácidos y vitaminas que se desarrollan y crecen en el suelo (macro y microorganismos, como las bacterias PGB y hongos positivos del suelo (fijación de nitrógeno, fermentación de celulosa) y bacterias productoras de butirato amonizantes y otros gérmenes que juegan un papel vital en la nutrición y crecimiento de las plantas).
Humina proporciona una base para el desarrollo de bacterias y microorganismos del suelo, incluso en suelos con bajo contenido orgánico.
- La activación de macro y microorganismos del suelo mejora el ciclo de elementos en el suelo, lo que aumenta la diversidad de la nutrición de las plantas.
- La actividad de macro y microorganismos y presencia en HUMUSON Complex de la Glomalina mejora la distribución del tamaño de partículas, el régimen de agua y aire, así como el Redox potencial.
- Los ácidos húmicos favorecen el desarrollo de las raíces.
- Unido a la mejora del sistema de transferencia de nutrientes de la planta, todo ello incrementa el efecto positivo provocado por la relación simbiótica natural entre los microorganismos del suelo y la planta (según el factor raíz).
Adaptógeno
El HUMUSON Complex contiene una gran concentración de Humates (ácidos húmicos, ácidos fluvicos). Su mecanismo de acción significa la estimulación de todos los procesos bioquímicos en una planta tanto durante la germinación de la semilla y la formación de raíces como posteriormente durante todo el ciclo de crecimiento y desarrollo de la planta. Los humatos alteran la permeabilidad de la membrana celular, aumentan la actividad fermentativa, incrementan el contenido de clorofila y la productividad de la fotosíntesis, estimulan la respiración de los tejidos y la síntesis de proteínas, azúcares, aminoácidos y vitaminas.
Los humatos reaccionan con varios ecotóxicos que entran al suelo en forma de polvo o cenizas junto con la lluvia o los fertilizantes minerales. Existe una unión irreversible de metales pesados y radionucleidos a compuestos insolubles inestables no lábiles que luego se eliminan de la circulación de elementos del suelo, lo que impide que lleguen a los alimentos que ingerimos. El hecho de que los humatos intensifiquen la microflora del suelo también ayuda a degradar más rápidamente los compuestos orgánicos tóxicos. Al mismo tiempo, los tóxicos ecológicos orgánicos como pesticidas, hidrocarburos, fenoles, aldehídos, etc., son adsorbidos eficazmente por humatos, lo que reduce su toxicidad para las plantas y los seres humanos.
La combinación de todos estos beneficios restaura las propiedades adaptógenas naturales de las plantas. Estas propiedades ayudan a las plantas a adaptarse a condiciones climáticas adversas.